Por Susana Pérez
Estudiantes del Centro de Atención Múltiple de la Supermanzana 1 acudieron a la plaza de la Reforma para realizar una serie de actividades por el Día Nacional del Sordo.
María Luisa García Lanz, supervisora de la zona 04 de educación especial en Benito Juárez, indicó que estas actividades tienen la finalidad de hacer visibles a la comunidad de sordos del municipio.
E incluso que la comunidad aprenda su lenguaje. Se estima que en el estado se cuenta con 220 mil personas con alguna discapacidad, la mitad se tienen en Benito Juárez.
En los centros de atención múltiple se les apoya a los estudiantes con el lenguaje de señas y todo lo necesario, por lo que invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos para apoyarlos e indicó que en esta administración se ha apoyado a las personas con discapacidad.
“El gobierno de Ana Paty Peralta lo calificó al mil por ciento, frente a la escuela al Jacinto Canek se hace una remodelación total y en el palacio municipal se pone el piso podotáctil y eso se hará en toda la calle He-Zaba”, destacó García Lanz.
Cabe señalar que los estudiantes portaron pancartas con leyendas como: “Tengo derecho a una identidad” , “Todo sordo hablante tendrá el derecho a acceder a la lengua de señas mexicanas ” y “Sordo mudo es un termino molesto y ofensivo para la comunidad sorda”