En el marco de la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad como recinto oficial para el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Remberto Estrada la Plaza de la Reforma y como recinto alterno el salón 20 de abril.
En este sentido, el presidente municipal, Remberto Estrada indicó que aunque fue una administración corta se ha tenido un avance importante en obra pública y lo mejor fue que no se endeudo al municipio.
E incluso se dejan finanzas sanas.
” Además corregimos las finanzas, hoy tenemos las mejores finanzas que haya tenido Cancún en los últimos 14 años por la calificación que obtuvimos de A- por Fitch and Raiting. Simplemente fue tener disciplina financiera y no endeudar más y eficientar cada uno de los recursos que tenemos”.
Y esto ayudará a que la próxima administración pueda mejorar la calificación crediticia.
Indicó que se ha tenido una disciplina financiera que en los últimos 14 años no se tenía, por lo que aunque se recibió una deuda de más de mil millones se ha cumplido con las obligaciones.
E indicó que se trabaja para dejar pagados a los proveedores.
” Estamos trabajando en ello para dejar absolutamente cero deuda a proveedores y dejar pagados todas las obligaciones financieras y por supuesto como mandata la ley y la nueva ley de disciplina financiera y dejar pagada la primera quincena a la próxima administración y demás obligaciones del municipio”.
Cabe señalar que fue en una sesión realizada la mañana de este miércoles que también se nombró a la comisión de cortesía que dará la bienvenida a las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial que serán invitadas para el segundo informe que tendrá lugar este 14 de septiembre.
SUSANA PÉREZ