El secretario técnico, Hugo Alday indicó que ya concluyó la consulta ciudadana para elaborar el Plan Municipal 2018-2021 en donde se tuvo una buena participación ciudadana al sumar siete mil seis personas, en donde participaron niños, jóvenes, adultos y personas con alguna discapacidad.
En esta ocasión se aplicaron medidas diferentes ya que se acudió a las escuelas primarias para escuchar a los niños y adolescentes y también acudieron a los planteles de educación especial para ver la manera de cómo poderlos ayudar y no dejarles todo al sistema educativo.
Se tuvo la opinión de los adultos mayores y a personas que pertenecen a los grupos de LGBT que a veces no son considerados.
Hay que recordar que para elaborar este plan se realizaron foros de consulta y se aplicaron encuestas vía electrónica, con la finalidad de llegar a todos los sectores, por lo que ahora corresponde procesar la información.
“Tuvimos una asistencia a los foros de consulta que fueron físicamente en las diferentes sedes se tuvieron 605 personas, recibimos 21 en las oficinas y correos electrónicas propuestas 34, de la misma manera en las encuestas y sondeos de opinión que se hicieron de manera digital con la Tablet e internet se tuvieron niños 735 participantes y mil 591 jóvenes y adultos cuatro mil 20 para dar un total de siete mil seis”.
Susana Pérez