° Esta medida traerá beneficios directos para la población, liberando recursos por alrededor de 120 millones tan solo durante la presente administración.
° Las condiciones económicas han cambiado tras 8 de años de haber sido contratado el crédito, por lo que es necesario buscar mejores condiciones de pago para la comuna.
° Se estará muy al pendiente de que, el proceso de contratación, se lleve a cabo de manera transparente, en apego a las disposiciones legales.
Chetumal, Quintana Roo a 13 de diciembre de 2018.- Tras conocer los detalles técnicos de la solicitud de refinanciamiento de la deuda pública del ayuntamiento de Benito Juárez, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la XV Legislatura del Estado, Diputado José Luis González Mendoza, se manifestó a favor de aprobarla en los términos planteados, ya que, en su opinión, dicha medida traerá beneficios tangibles para la población de dicho municipio.
En este sentido, José Luis González Mendoza, coincidió con lo expresado por la presidente municipal Mara Lezama, en el sentido de que, a 8 años de distancia, las condiciones económicas en las que fuera contratada dicha deuda, evidentemente han cambiado, por lo que es necesario buscar nuevas condiciones que resulten más convenientes para la comuna
“De acuerdo con estimaciones preliminares, el refinanciamiento de la deuda, permitiría la liberación de alrededor de 120 millones de pesos tan solo la presente administración, además de mejorar la calificación crediticia del ayuntamiento” puntualizó el coordinador de la bancada del revolucionario institucional.
De esta manera, José Luis González Mendoza, señaló que, con estos recursos, será posible atender de manera más adecuada, las necesidades de la población del municipio, destinándolos al desarrollo de obras y programas de alto impacto social, que mejoren las condiciones de vida de todas las familias benitojuarenses.
Por último, el legislador priista, aclaró que, en la reunión de comisiones unidas, se solicitó información adicional al ayuntamiento, a efecto de tener mayores elementos de convicción para dictaminar la solicitud de refinanciamiento, misma que muy bien pudiera darse en el siguiente periodo extraordinario de sesiones, junto con el presupuesto 2019.