Luego de manifestar que la Riviera Maya registró en abril pasado una baja del 5 por ciento en su porcentaje general de ocupación, en comparación el mismo mes de 2018, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Berwerf, enfatizó la necesidad de un plan real de promoción de los destinos del Caribe Mexicano, de lo contrario esta parte del país estaría viviendo la crónica de una muerte anunciada.
En abril pasado los hoteles de la Riviera Maya reflejaron un descenso del 5 por ciento en su ocupación general en comparación con el mismo mes de 2018, y en el acumulado de enero a abril, la baja es del 3 por ciento, situación que preocupa al sector hotelero, que advierte que de no tomar las acciones de promoción necesarias, esa parte del estado cerraría 2019, con una disminución del 5 por ciento general, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Berwerf, quien urgió al CPTQ a contar con un plan de acción, petición que vienen realizando desde diciembre del año pasado y que a la fecha no se ha escuchado.
Enfatizó que el CPTQ ha sido un órgano más reactivo que proactivo, y que de continuar con este esquema como resultado se sepultará al destino.
Teresa Yah