El Comité para la Prevención del Suicidio en Benito Juárez, está enfocado actualmente en implementar los protocolos de atención de los problemas de salud mental, sobre todo en la consecuencia más severa, que es cuando las personas atentan contra su vida.
La secretaria técnica del Comité, Claudia Guillemot, informó que es una realidad que Quintana Roo sigue entre los primeros lugares a nivel nacional por casos de suicidio y hoy en día existe un trabajo interinstitucional para llegar a más personas y prevenir dicho problema de salud pública.
Recordó que llevan 10 años trabajando y han identificado los factores de riesgo, por eso ahora están enfocados en los protocolos de atención y llevando información a diversos sectores para identificar las señales de alarma.
Recordó que la depresión es uno de los principales problemas de salud mental y de no atenderse a tiempo puede generar daños severos en las personas, que poco a poco abandonan su vida y sus labores al provocar discapacidad, y muchos casos se canalizan al psiquiatra y con psicólogos.
Angélica Pool