De forma semanal el Instituto Municipal de la Mujer atiende a un promedio de 300 mujeres que acuden a solicitar apoyo tras ser víctima de algún tipo de violencia, así lo dio a conocer Miroslava Reguera, titular de este Instituto.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera, dio a conocer que tras asumir el cargo el pasado 8 de octubre a la fecha, se han atendido a más de mil mujeres, mismas que acuden a solicitar apoyo psicológico y jurídico tras ser víctimas de algún tipo de violencia. En este sentido dijo que de forma semanal llegan hasta la dependencia un promedio de 300 mujeres, esto aunado al trabajo que se ha venido realizado a través de pláticas otorgadas a servidores públicos, planteles educativos e iniciativa privada, esto con el propósito de disminuir los índices.
Destacó que la gran mayoría de las mujeres que acuden han sido violentadas por parte de su pareja sentimental, siendo la física, psicológica y la patrimonial el tipo de violencia más recurrentes y cuyas edades fluctúan entre los 20 y 35 años de edad.
Betty May