Con el fin de combatir y trabajar en la prevención del cáncer de mama, este lunes se llevó a cabo la Jornada de Mastografía al Personal del Ayuntamiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la presidenta municipal, Mara Lezama destacó que es necesario seguir trabajando en este tema, ya que el cáncer de mama es la primer causa de muerte entre las mexicanas.
La presidenta municipal agradeció el apoyo de la regidora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Maricruz Carrillo Orozco quien gestionó 100 mastrografías gratuitas para trabajadoras del ayuntamiento afiliadas al IMSS.
Para esto se cuenta con el apoyo de una unidad móvil de mastrografias que se encuentra en la plaza de la reforma, pero indicó que para ello se crearán las alianzas necesarias que ayuden a que otras mujeres benitojuarenses se hagan estos estudios y otros.
Por su parte el delegado del IMSS, Flavio Rosado indicó que debido a que para las mujeres es difícil hacerse la prueba, se cuenta con la unidad móvil digital que en tres minutos hace el estudio y se ha llevado a los municipios que no cuentan con esta infraestructura, lo que ha dado buenos resultados
Susana Pérez