Arribaron a Cancún; vía terrestre y aérea, el primer escalón de tropas pertenecientes a la 10a. brigada de Policía militar. Lo anterior forma parte de la coordinación entre el estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la seguridad en las principales ciudades de Quintana Roo.
Con un efectivo aproximado de 1200 elementos entre jefes oficiales y tropa, así como con vehículos de transporte de personal, camionetas y Hummer los elementos militares llegaron para establecerse en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Implementados con equipo necesario para el inicio de su instalación y entrada en funciones, las fuerzas castrenses se establecerán en la parte norte el estado para establecer funciones de vigilancia e inteligencia en las principales zonas de incidencia delictiva.
Ha trascendido que se espera el arribo de otro fuerte contingente durante el transcurso de las próximas horas y posteriormente será el arribo de las familias de estas fuerzas militares que recorrerán los 11 ayuntamientos de la entidad.
Samuel Caamal