La aerolínea Interjet informó que sus operaciones comenzaron a normalizarse y que compensará a sus usuarios afectados, luego de que desde el pasado lunes y hasta el jueves registran vuelos demorados y cancelados.
Entre el lunes y martes la aerolínea Interjet registró afectaciones en 38 vuelos programados, de los cuales 27 fueron cancelados y 11 sufrieron demoras con una afectación a un total de 5 mil 470 pasajeros, de acuerdo con la Profeco y conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, Interjet deberá pagar en caso de cancelación el reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, además de una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. A los que se sumarían alimentos, alojamiento y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto. Así como transporte en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero.
La aerolínea informó que el jueves comenzaron a normalizar sus operaciones, operando vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados. Además, implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil. La compañía ha estado en contacto permanente con sus clientes para informales sobre el estatus de sus vuelos. La empresa destacó que trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados dentro de los destinos que sufrieron estas inconveniencias estuvieron Cancún, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, San José del Cabo y Veracruz.