A tres años de ser despedidos por negarse a las evaluaciones de la Reforma Educativa, a las afueras de los juzgados federales maestros denuncian que sigue sin resolverse su situación laboral.
Maestros separados de su cargo hace tres años debido a que se negaron a presentar las evaluaciones que forman parte de la Reforma Educativa, esto bajo el argumento de que fueron notificados a destiempo, denunciaron a las afueras del poder judicial de la federación, que sigue sin resolverse su situación laboral.
Destacaron que en Quintana Roo son un total de 29 docentes de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, quienes están en esta misma situación en la que no cuentan con la certeza de que vuelvan a ser reinstalados en sus cargos, siendo esta su principal exigencia.
Indicaron que en los tres años de proceso en cuatro ocasiones se les ha cambiado al encargado de su caso, lo que ha ocasionado que no haya avances al respecto.
Destacaron que ha habido ofrecimientos de ser nuevamente instalados en algún plantel, sin embargo este sería bajo un esquema denominado Espejo, es decir serían contratados prácticamente por honorarios, sin respeto a su antigüedad y sin sus claves docentes, lo que dijeron no les da ninguna garantía como trabajadores de la educación.
Betty May