A la fecha suman 237 negocios registrados en Cancún para participar en el Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre próximo, pero se espera que al igual que el año pasado sean más de 500 los que se den de alta en este programa que busca incentivar la economía local que registra una caída en las ventas del 10 al 15 por ciento en lo que va del año.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cancún, Rafael Ortega, informó que la situación económica del comercio local no es la más sana, ya que el promedio de ventas anuales en general se ha visto impactado por una caída de por lo menos entre un 10 y 15 por ciento dependiendo del giro comercial, estas son cifras conservadoras pues hay negocios que definitivamente no llegarán a concluir el año con operaciones.
Por ello este año reviste vital importancia el programa Buen Fin que promociona la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y que se desarrollará este año del 16 al 19 de noviembre.
Pues con el apoyo del gobierno federal y la aplicación de estrategias se busca incentivar la compra beneficiando tanto al consumidor como al comercio.
El presidente de la Canaco en esta ciudad hizo el llamado a las personas que ya tienen identificado el producto que tienen contemplado comprar para el Buen Fin, a que recorran los comercios y registren los precios actuales de dicho producto a fin de verificar que realmente tengan un descuento o un beneficio.
Y es que dentro del programa Buen Fin, se promocionan descuentos que van desde el 10 hasta el 50 por ciento en diversos productos. En las pasadas ediciones del Buen Fin, a nivel local son los productos electrónicos, teléfonos celulares y tablets, son los más solicitados, le siguen la ropa zapatos y las llantas.
Teresa Yah Sánchez