Promueve el Ayuntamiento de Benito Juárez el 50% en el pago de refrendos de sus bóvedas, programa que estará vigente del 1 al 30 de Noviembre, así lo anuncio la administradora de panteones municipales Nelly Pech Fernández.
Debido a que el 30 por ciento de las 14 mil bóvedas que actualmente yacen en el panteón municipal “Los Olivos” se encuentran abandonadas, la administradora de panteones municipales Nelly Pech Fernández, destacó que durante todo el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantendrá vigente el programa de descuento del 50 por ciento en el pago de refrendo de sus bóvedas.
Destacó que en las condiciones en las que se encuentra actualmente este camposanto, es necesario atraer recursos propios que permitan brindar el mantenimiento y limpieza que se requiere para que todo el año este en buenas condiciones y no solamente en día de muertos.
La funcionaria dijo que a la par se está haciendo un estudio en el que se incluye la localización de los familiares de las criptas abandonadas, esto para determinar si se procede a la cremación o exhumación de los cuerpos. Con este procedimiento explicó, lo que se busca es prolongar a 8 los meses de vida de este panteón, el cual ya está a punto de su saturación.
Asimismo, adelantó que se está trabajando en el proyecto de un tercer panteón municipal, del cual aseguró que ya se tiene el terreno y el proyecto de construcción de tal manera que comience operaciones en forma y de una manera ordenada.
Betty May