El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo aún se encuentra en proceso de ajuste de su presupuesto, ya que tendrá que erogan 40 millones de pesos más para poder asistir a las ferias turísticas que antes apoyaba el Consejo de Promoción Turística de México.
Será la próxima semana cuando el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se reúna con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para atender las inquietudes de ese sector que ha señalado que aún no hay un programa claro de promoción de los destinos del Caribe Mexicano para este 2019, situación que les resulta preocupante; en este sentido el titular del CPTQ, Darío Flota Ocamo, informó que ya sostuvo un encuentro en con el representante de los hoteleros de la Riviera Maya y será en unos días cuando se presente ante ese gremio este tema.
Y es que en 2018 el CPTQ aplicó 5 millones de pesos para participación en ferias, en tanto que para este 2019 ante la ausencia del CPTM la cifra se incrementaría hasta unos 50 millones de pesos para mantener la presencia del Caribe Mexicano en las ferias turísticas de relevancia para esta parte del país.
Teresa Yah Sánchez