El secretario federal de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presentó este miércoles la conferencia México país desarrollado, en el marco de las acciones por el Año de la Productividad 2018, que lleva a cabo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), durante su participación destacó el papel que han jugado los trabajadores para lograr que hoy Cancún y México en general sean una potencia en turismo.
Tras su participación en el evento el responsable del sector turístico del país, reconoció la necesidad de continuar trabajando en la seguridad de los destinos turísticos para lograr verdaderos beneficios para quienes habitan y dan vida a estos destinos. En ese sentido dijo que la presencia de efectivos del ejército en Cancún no significa que el destino se esté militarizando.
Por otra parte, informó que ante el constante arribo de sargazo y los pronósticos de la llegada de un mayor volumen del plancton hacia las playas de Quintana Roo, la próxima semana buscará una reunión con la Semarnat, a fin de tratar el tema, ya que es un hecho que sí afecta a la imagen de las playas. Dijo que se buscará darle uso a este material y sacar algo positivo de la problemática.
De la Madrid Cordero habló también del proyecto Tajamar, sobre el cual remarcó que no quitarán el dedo del renglón para lograr su reactivación, señaló que la zona en cuestión es una zona impactada, no cuenta más 70 hectáreas, en cambio el Fonatur ya donó en el área 4 mil 500 hectáreas, para área natural protegida, apuntó que en el tema ambiental ha habido abusos y algunas personas han encontrado en éste una manera de vivir.
Teresa Yah Sánchez