Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer y el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, (SUCHAA), Sergio Cetina Valle dieron el banderazo de inicio de operaciones de 35 taxis naranjas que privilegia la seguridad de los usuarios
Al respecto el dirigente del gremio comentó que se ha estado trabajando en la propuesta que se realizó en conjunto con el gobierno del estado para que se cumpla una meta de 240 unidades que sean Taxis Naranja.
Actualmente con el último banderazo serían más de 75 unidades que ya cuentan con tecnología de GPS, así como un código de barras y diferentes herramientas de aplicaciones para teléfonos celulares que permitirán a los usuarios verificar quién es el chofer y la unidad en la que se transportan.
Comentó que es de vital importancia seguir avanzando en el tema del mejoramiento del transporte de pasajeros, ya que ante la modernidad y los retos que se tienen al respecto es que se necesita contar con unidades como la antes mencionada.
En compañía de las autoridades de Transporte en el estado, así como del Instituto Quintanarroense de la Mujer se dio el banderazo de la salida de 30 unidades más con respecto a la propuesta de taxi naranja que brinda mayor seguridad, principalmente, para las mujeres.
Hay que recodar que en meses anteriores durante este 2018 se han dado actos delictivos que cobraron la vida de dos choferes de taxis en esta ciudad capital, entre ellos una mujer y donde se ha hecho un llamado a las autoridades de seguridad para que coadyuven en esta labor de generar mayor seguridad tanto para el pasaje como para los conductores.
Por ello es que se ha generado capacitación para el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y de cómo atender al pasaje con mayor calidad, redituando en una buena imagen para el turismo que cada vez se incrementa más en la parte sur del estado.
Samuel Caamal