Al concluir el proceso de preinscripción en el nivel básico para el ciclo escolar 2019-2020, se prevé un incremento de alrededor del 3 por ciento de la matrícula escolar, en el municipio de Benito Juárez, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Sin grandes contratiempos finalizó el proceso de preinscripción en el nivel básico, la mayoría de los padres de familia lo realizaron en línea para evitar filas en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Las autoridades educativas estiman un crecimiento del 3 por ciento de la matrícula en el municipio de Benito Juárez, donde se concentra la demanda por la llegada de cientos de familias todos los días, en busca de mejores oportunidades.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, informó que para preescolar se inscribieron más de 10 mil menores en segundo y tercer grado, más de tres mil en primer año de primaria, lo mismo que en secundaria.
Es importante recordar que para el próximo ciclo escolar se construirán más de seis escuelas en Cancún entre jardines de niños, primarias, y secundaria para cubrir la demanda de la población, ya que en el nivel básico se garantiza la cobertura al cien por ciento.
Angélica Pool