La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios lanza al gobierno municipal de Benito Juárez un exhorto para sumarse al plan de Levantamiento de Bienes Abandonados en la ciudad que impulsa el organismo.
La presidenta de la AMPI Taide Dávila Soriano explicó que el piloto busca que tanto a las autoridades como al sector empresarial inmobiliario tengan conocimiento preciso de los inmuebles abandonados y darles un uso o fin adecuado.
En entrevista, explicó: Estamos impulsando una iniciativa que se llama Levantamiento de Bienes Abandonados que consiste en hacer un levantamiento y una ficha técnica de todos y cada uno de los inmuebles que se encuentran en diferente estado de abandono, puede ser desde no pintarlo, hasta el vandalismo Y, finalmente, teniendo ya la ficha técnica de cada uno de esos inmuebles, tomar decisiones con políticas públicas.
Explicó también que Cancún es uno de los destinos turísticos con una alta competitividad inmobiliaria en el país y por ello es conveniente y benéfico cuidar su imagen.
Finalmente explicó que el plan incluye a 100 supermanzanas que abarcan desde la Zona hotelera hasta la ciudad.
Jorge Andrade