La llegada de congresos y convenciones permite mantener buenas ocupaciones en el destino durante este mes de mayo, un ejemplo es la realización de la trigésima convención anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), que aglutina a los empresarios gasolineros del país, mismos que celebrarán su reunión de trabajo en el hotel Moon Palace de esta ciudad del 16 al 18 de mayo.
Representantes de más de 40 marcas distribuidas en todo el país analizarán los desafíos del sector dentro de los que se encuentran la garantía del suministro de combustibles con producción nacional y una oferta adicional de nuevas empresas importadoras a precios competitivos. Así como la integración de empresas de comercialización, integrando el suministro con nueva infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de gasolinas, además de una adecuada negociación de contratos de importación, instalación de nuevas franquicias y nuevos modelos de negocio.
El presidente de la ONEXPO, Roberto Díaz de León, ha dicho dijo que no se están detonando nuevas estaciones de servicio, y lo que se está dando es la reconversión de las estaciones ya existentes, por lo que otro reto es la segmentación del mercado, ya que hay más de 600 municipios que no tienen una estación de combustible. También ha señalado que el consumo de gasolina en el país bajó alrededor de 15 o 20 por ciento entre enero y febrero, debido al alza en los precios que h los combustibles estos meses.
Teresa Yah Sánchez