Las siete playas con bandera Blue Flag de Benito Juárez, acreditaron la recertificación al cumplir con las normas establecidas, en calidad del agua, gestión ambiental, así como seguridad; el personal de servicios públicos se concentró en el cribado de arena previo a la temporada vacacional y la auditoría que se realizó en días pasados.
Las playas de El Niño, Las Perlas, Chacmool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral, que cuentan con la bandera Blue Flag, fueron evaluadas recientemente y lograron conservar la certificación y mantener dicha distinción.
El director de limpieza de playas de Servicios Públicos, Antonio de la Torre, informó que previo a la auditoría que realizó el organismo certificador hace unas semanas, se concentraron en remover la arena mediante el cribado, que permitió retirar colillas de cigarro, corcholatas, pequeñas piezas de aluminio y plástico.
Destacó que ese trabajo permitió ofrecer mayor calidad de arenales a los visitantes y población local al contar con arena más blanca y sin basura, durante la temporada vacacional que concluye el 6 de enero.
Indicó que durante los días festivos aumentaron las brigadas de limpieza al doble con 12 equipos y del 15 de diciembre al 1 de enero recolectaron 28 toneladas de desechos.
Angélica Pool