Desde el jueves miles de niños están de vacaciones, contrario al verano, en las fiestas decembrinas, los estudiantes sólo cuentan con un par de semanas de descanso, por ello son pocas las opciones que tienen los padres de familia para inscribirlos en cursos o talleres.
En este periodo vacacional de dos semanas en las escuelas, hay pocas opciones para los padres de familia que tienen que laborar, ya que no encuentran cursos o talleres para mantener ocupado a sus hijos.
Una de las pocas alternativas es el curso de invierno de robótica que se impartirá en el planetario Kayok del 24 de diciembre al 4 de enero, sin embargo los costos no son accesibles para todos.
Los padres de familia que trabajan en instituciones de gobierno, también iniciaron su periodo vacacional como el DIF municipal y estatal, la Secretaría de Educación, entre otros, por lo que no enfrentan mayores problemas en cuanto al cuidado de los menores.
Mientras que los que laboran en el sector turístico, son los que tienen más complicaciones, y recurren a familiares cercanos para dejar a sus hijos, o de lo contrario tienen que pagar horas extra en las guarderías.
Angélica Pool