Acercado los servicios básicos hacia las zonas más marginadas del municipio, arranca el Ayuntamiento de Benito Juárez las Brigadas en Movimiento, así lo afirmó Adolfo González José, Secretario de Desarrollo Social y Económico.
Con el propósito de acercar los servicios básicos a la población más necesitada del municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, arrancó este lunes con las Brigadas en Movimiento.
Vecinos de la Región 103 y de sus alrededor fueron los primeros beneficiados con este programa en el que además de llevar servicios como corte de cabello, barbería y asistencia médica, entre otros, se pretende impulsar la economía familiar mediante la venta de productos que ellos mismos elaboran desde los cursos y talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario, al respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Económico Adolfo, González José, señaló.
Destacó que debido a que la gran mayoría de las mujeres que acuden a los cursos son madres solteras, otros de los objetivos que estas jornadas persigue es empoderarlas, darles las herramientas para aprender un oficio y de esta manera poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Es importante señalar, que las Brigadas en Movimiento se estarán realizando una vez por semana, y cubrirá todos los rincones del municipio para el beneficio de los ciudadanos.
Betty May