La presidenta municipal, Mara Lezama reconoció que se requieren patrullas y se analiza el esquema para su adquisición, ya que no se quiere volver a realizar contratos leoninos e indicó que como parte de los programas de austeridad el salario de los regidores se reducirá tal como lo adelantó Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo e incluso dijo que ella desconoce cuál es su sueldo.
Externó que no existirá el dinero bajo de la mesa y no habrá el llamado sobre amarillo, ya que esto implicaría pedir dinero a los pequeños y grandes empresarios, por lo que se ha hablado con Imagen Urbana, Tránsito, la Policía Preventiva y Protección Civil para evitar los actos de corrupción o las llamadas “mochadas”.
Dijo que están en contra de esta medida y nadie estará por encima de la ley, por lo que el sueldo de los regidores estará en la dirección de Transparencia
En su conferencia semanal, en el tema de seguridad externó que sí se requieren de patrullas y se analiza el esquema para comprar más.
Asimismo indicó que se ha tenido que bajar la nómina, ya que se encontraron aviadores en todas las áreas mismas que estaban muy abultada y se ha tenido que bajar para que los recursos lleguen a los servicios públicos.
Finalmente externó que trabaja en el reforzamiento del área jurídica, ya que hay litigios que datan de hace cuatro o seis años que le corresponden a esta administración enfrentar, pero que se tendrán que pagar.
Susana Pérez