Chetumal, Quintana Roo a martes 04 de abril de 2018.-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el sur del estado (CANACO-Servytur), Eloy Quintal Jiménez aseguró que se han implementado nuevas acciones de atención y horarios diferenciados para apostarle al turismo y que no sea un tema de flujo de efectivo local. Afirmó que viene la crisis de la baja temporada, tras la Semana Santa, por ello se generan paquetes especiales de promoción al interior de la República y en el país vecino de Belice.
Indicó que parte de las estrategias que se tienen para sacar adelante la baja temporada que se avecina tras la temporada vacacional de Semana Santa, es que los comerciantes Chetumaleños ampliaron sus horarios de negocios
Y donde los comerciantes de la avenida de los Héroes se unieron al llamado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y a la petición de la Asociación de Hoteles de Chetumal para mantener abiertos sus establecimientos por más tiempo para atender el mercado local y beliceño que sigue llegando a esta parte del estado.
Eloy Quintal señaló que se algunos agremiados tienen sus comercios en el primer cuadro de la ciudad y cambiarán sus horarios y brindarán mayor atención a los visitantes en la búsqueda de más mercado.
Al menos en las seis cuadras de la Avenida de los Héroes, los comercios y establecimientos de alimentos permanecieron abiertos durante casi todo el día, lo que retribuyó en muchos de los casos en ganancias para los empresarios y para los demás prestadores de servicios turísticos, como son los transportistas y los hoteles, cuya ocupación fue de más del 90%, durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa.
Será el próximo 9 de Abril cuando se haga un balance general del comportamiento comercial durante el presente periodo vacacional, pero que en definitiva por la afluencia del turismo vía aérea y carretera que se ha visto, se esperan buenos resultados para los empresarios locales.
Finalmente consideró que se requiere seguir promocionando el sur del estado en todos los marcados turísticos y empresariales para atraer mayor cantidad de paseantes, así como de inversiones que permitan generar una diversificación que abra las puertas de una nueva economía para esta parte del estado.
Samuel Camaal