Casi 600 toneladas de residuos sólidos fueron acopiados en los últimos dos años a través del programa Reciclaton que organiza la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez.
En los últimos dos años a través de 26 ediciones, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, contribuyó a crear conciencias mediante la participación activa de los cuidados en acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.
A través del programa Reciclaton, el cual se realiza el último sábado de cada mes, en los últimos 24 meses se logró el acopio de más de 598 toneladas de material reciclable.
La participación de 24 mil 210 personas y 2 mil 381 voluntarios fue fundamental para la separación del material reciclable, y darle a este un mejor aprovechamiento.
Una de las acciones que permitió una mayor participación de las ciudadanía fue la apertura de los puntos de acopio en Walmart Poligono Sur y en la Delegación de Alfredo V. Bonfil, que se sumaron a los 4 existentes y que corresponden a los estacionamientos de la Subsecretaría de Educación, Plaza Cumbres y la Gran Plaza y el Conalep Plantel II.
Además se incrementaron las jornadas anuales, que de 12 aumentaron a 16, lo que contribuiría a contar con una mayor cantidad de material acopiado.
Betty May