Tras enfatizar que la única forma de frenar el acoso en todas sus formas es prevenirlo, el especialista Iñaki Piñuel, informó la apertura en Cancún del instituto de su mismo nombre, y que busca capacitar a profesionales en las materias de prevención temprana y tratamiento a víctimas de acoso.
Iñaki Piñuel, psicoterapeuta pionero en la investigación y el tratamiento del acoso y la violencia en las relaciones de pareja o amor zero; el acoso escolar o bulling y el acoso psicológico en el trabajo o mobbing, dijo que México vive un auge en la violencia física y mucho más en la violencia en todo tipo de relaciones, por lo que es urgente establecer protocolos de prevención, ya que esta es la única forma de erradicarla. Indicó que ante esta necesidad es que se decidió abrir un instituto Iñaki en esta ciudad, con el objetivo de apoyar a las autoridades y a la comunidad en general en este tema.
El especialista llevó a cabo una serie de conferencias en varias universidades de esta ciudad, gracias a la colaboración de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez.
Teresa Yah Sánchez