El subsecretario de Educación en la zona norte, Luis Calderón, señaló que hasta el momento y luego de 3 semanas sin actividad escolar, no se han tenido reportes de daños por vandalismo o robo en algún plantel educativo.
justamente este miércoles 7 de enero, directivos
Recibirán el taller intensivo de capacitación y posteriormente los días 8 y 9 de enero tocará el turno a los docentes, previo al regreso a clases de los estudiantes programado para el 12 de enero.
Indicó que a nivel estatal operan un total de 1997 escuelas de nivel básico, de los cuales 1548 son públicas y 449 privadas. A estos también deben sumarse un total de 29 Centros de Atención Múltiple qué brindan atención educativa en todo el estado.
Sin embargo, detalló qué será durante toda esta primera semana cuando pueda tenerse el reporte del personal de supervisión o profesores en las áreas rurales para determinar posibles daños.
Por lo pronto, hasta el momento la Secretaría de Educación no ha levantado algún reporte de escuelas afectadas por robo o daño en su infraestructura, lo que hace suponer que el operativo de vigilancia implementado por las autoridades educativas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) y los padres de familia fue eficiente.
Recordó que en cada período vacacional se implementará un dispositivo de vigilancia en las escuelas de los once municipios del estado a fin de salvaguardar las instalaciones escolares.

