Con la llegada del 2026, nuevos incrementos se han empezado a aplicar a productos de gran consumo.
Supermercados, tiendas de conveniencia y hasta en las tienditas de la esquina ya han realizado los cambios a sus preciadores que advierten a los consumidores sobre esta nueva alza.
Productos como los refrescos de soda, específicamente la Coca Cola, todavía unos días atrás tenía un costo entre los 53 y 55 pesos, esto según el establecimiento, siendo que ahora desde el 1 de enero, este producto azucarado elevó su precio a 63 en tiendas de conveniencia y 64 pesos en las abarroteras.
Otro claro ejemplo son los cigarros, apenas la semana pasada el precio promedio, depende la marca y las unidades, era de 92 pesos, y ahora se disparó a 101 pesos en los Oxxos.
El huevo, hasta ahora no ha registrado un incremento, por lo que su costo por reja de 30 piezas, depende la marca, varía desde los 71.90 hasta los 99 pesos.
En lo que compete al precio de productos cárnicos, se informó que estos mantendrán su precio, es decir, el kilo de pollo se conservará en 68 pesos, el kilogramo de Cerdo continua en 149 pesos y los bisteces de res a 249 pesos el kilo y con hueso a 215 el kilogramo.

