Gran especulación genero la imagen del ex alcalde de Solidaridad Marciano Toledo y el ex gobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid donde se ven en una habitación que no es parte de la Clínica Independencia de Chetumal, donde espera análisis que permitan sustentar su solicitud de libertad completa ante las autoridades federales. La especulación con respecto a libertad del ex mandatario fue desmentida por su hijo; el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Desde muy temprana hora comenzó a circular la imagen de Marciano Toledo, así como de su esposa, abrazando al ex gobernador Villanueva Madrid en una habitación que supone un domicilio particular y no la clínica donde fue trasladado hace varias semanas como parte de un procedimiento de vigilancia médica por sus diferentes padecimientos crónicos pulmonares.
Como se recordará la defensa del ex mandatario Villanueva mencionó que se ha solicitado a las instancias del juzgado de Distrito Tercero en el centro del país que se brinde la libertad completa por motivos de salud y por motivos de la edad.
Además de que se cuenta con un amparo, ya que dichas autoridades jurisdiccionales ya han solicitado que el quintanarroense sea regresado a una cárcel de máxima seguridad en el estado de Morelos.
Fue en el pasado mes de Junio cuando el ex mandatario Villanueva Madrid fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal como parte de un procedimiento para atender la solicitud de mejores condiciones climáticas por sus enfermedades crónicas.
En este sentido su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio comentó vía telefónica que no se ha tiene ningún procedimiento de libertad, aún, en el caso de su padre o de prisión domiciliaria como se ha especulado, tras la publicación de dicha imagen.
“Es negativo que mi padre este libre, seguimos con los procedimientos ya mencionados, no sabemos de la foto y sería mejor preguntarle a Chano Toledo sobre ella”, apuntó el legislador.
Samuel Caamal