De las más de 213 colonias irregulares detectadas en el municipio Benito Juárez ya se trabaja en la regularización de 115 y a propietarios de 20 ya se les entregaron mil 145 escrituras y en 12 colonias ya se hacen obras de urbanización, que se esperan concluir en noviembre, dio a conocer el regidor, Samuel Mollinedo.
El regidor agregó que antes de concluir el año entregarán otro paquete de escrituras y trabajan de la mano del gobierno estatal y federal.
Especificó que esas 115 colonias comprenden de 10 mil a 12 mil lotes a regularizar, todas se ubican en la zona norte de Cancún y que eran del ejido de Isla Mujeres y abarcan las 200’s.
En las colonias en las que no se ha avanzado son las del ejido de Alfredo V Bonfil, en donde desde el 2021 se busca una solución, pero el ejido no ha mostrado el interés para regularizar esas parcelas.
Agregó que seguirán en la búsqueda de regularizarlos y no los pueden condicionar ante los malos desarrollos que los ejidatarios hicieron.
Los vecinos de esas colonias se han acercado al municipio para que ya les den su título de propiedad y culpan al ayuntamiento, pero es un tema de ejidatarios.

