Patricia Villa, de 69 años, ahora es ama de casa y desde que se jubiló hace 22 años, afirmó que disfruta la vida mejor que nunca.
Trabajó 30 años como prefecta en una secundaria en la Ciudad de México de donde es originaria y desde hace 16 años vive en Cancún, lugar en el que comenzó a hacer deporte, porque su esposo la motivó.
Su esposo es corredor y la inscribió a un club, lo cual le permitió socializar y comenzar a hacer deporte.
«En mi vida ni siquiera saltaba la cuerda y de ahí le agarré gusto, me gusta mucho hacer ejercicio, me gusta correr y hacer zumba, son lo que hago diariamente», reconoce.
Patricia es una mujer llena de vida, entusiasta y que ahora se ha integrado al equipo de corredores Red Runners, pero siempre ha corrido sola.
«Estoy en el equipo Red Runners, me invitaban siempre, tengo como cuatro años con ellos, yo siempre he corrido sola», señaló.
Recordó que su primera carrera la hizo a sus 57 años y fue de cinco kilómetros, porque su esposo la inscribió, pero para su sorpresa ganó el segundo lugar, lo que la motivó a seguir en el running.
«Dije que aquí soy y me empezó a gustar, realmente eso me motivó a seguir corriendo, porque si no hubiera ganado, no hubiera seguido corriendo y gracias a Dios carrera que corro, carrera que me subo a pódium» reconoció.
Dice que quizá no es buena, pero le echa muchas ganas al correr, ya que esto la hace sentir libre y se olvida de sus problemas.
«Me olvido de mis problemas, aunque sea por el tiempo que estoy corriendo, lo disfruto mucho, yo creo que por eso me gusta, porque me siento libre, tranquila, disfruto el momento» señaló.
Tiene 49 años de casada, en donde enfrentó altibajos, pero también cosas bonitas.
Para ella lo más bonito son sus dos hijas, sus cuatro nietos y dos bisnietos que con su llegada la han hecho sentir joven.
«Sobre todo por mis hijos, mis nietos y ahora mis bisnietos y creo que eso es lo más bonito que me ha pasado en mi matrimonio, ver crecer a mi familia», dijo.
Patricia se dice feliz por estar viva y poder disfrutar la vida estando sana y fuerte.
Algo que desea hacer es ser empresaria, aunque no ha decidido el giro.
Recomendó a las mujeres hacer lo que les gusta y se preparen.
«Estudien, una de las cosas principales son los valores que se han perdido, que estudien y tengan ganas de salir adelante y no se queden como nosotros, sino que tengan un motivo para salir adelante», dijo.



