Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo encabezó el ranking de la casa Mitofsky: Gobernadores y Gobernadoras de México en el mes de junio con 54.6% en su aprobación, mientras que David Monreal, mandatario de Zacatecas se ubicó en la última posición con 40.3 por ciento. La quintanarroense superó a la jefa de la CDMX Clara Brugada.
La aprobación ciudadana promedio de los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se ubicó en 48.5% en junio pasado, cifra superior a lo que se registró en mayo cuando fue de 48.3 por ciento.

Las cifras del Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, medición mensual sobre aprobación ciudadana ordenada por El Economista, mostraron que 20 mandatarios su aprobación subió, mientras que 11 bajó y en uno se mantuvo.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo encabezó el listado con 54.6% en su aprobación, mientras que David Monreal, mandatario de Zacatecas se ubicó en la última posición con 40.3 por ciento.
Por sexto mes consecutivo, los ocho gobernadores de oposición registraron una aprobación promedio un mejor nivel que los 24 que son afines al partido oficial, en el primer caso se registró 50.1 y 47.9%, respectivamente.
Nota metodológica: Encuesta realizada a: 42,510 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

