Por Susana Pérez
La presidente municipal, Ana Patricia Peralta, indicó que disminuyó un 6% el índice de percepción social sobre inseguridad pública de junio a septiembre en Cancún, de acuerdo al INEGI, al pasar de 83 a un 77%.
“De junio a septiembre bajó un 6.3% la percepción de inseguridad del 83.5 al 77%, esto es muy bueno, pero no nos podemos quedar ahí, debemos redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública”, aseguró.
Dijo que por ello se trabaja en la capacitación y dignificación de los elementos de seguridad y ya en diciembre se espera poner en marcha el primer paquete de 300 cámaras de videovigilancia que estarán en los puntos donde se tenga más visibilidad de la ciudad y se tardaron en ponerlas en marcha, porque tiene un sistema que recibirá lo de las cámaras de los centros de venta de bebidas alcohólicas.
“Si nos tardamos, porque es un proyecto bastante amplio que tiene muchas vertientes, tiene un sistema para que podamos recibir las cámaras que vamos a solicitar de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y a los hoteles les vamos a pedir conecten a las cámaras del C-2 y C-5, tenemos un proyecto en puerta también para hacer un C-2 en la base de la policía turística y renovación del Titán”, externó la edil.
Se podría llegar a sumar hasta cuatro mil cámaras con todos los sectores y que se espera opere en diciembre.
Peralta de la Peña indicó que todo esto será para el resto de la administración y son un total de mil 150 cámaras y se tendrán 40 puntos de monitoreo inteligente que llevan cuatro cámaras, más las cámaras vecinales que estarán conectadas al C-2 y será espejo al C-5.