Por Susana Pérez
En el marco de la quincuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó suscribir un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor que permitirá que la dependencia coloque un módulo en las instalaciones del palacio municipal, con lo que se busca promover y proteger los derechos del consumidor.
También se aprobó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez, Quintana Roo, 2021-2024, tal como lo señala el plan municipal estatal modificado en el 2022, en el cual se indicó que se recibieron unas 720 propuestas tanto presenciales como virtuales.
También los regidores ratificaron las modificaciones al Programa de Inversión Anual, Ejercicio Fiscal 2023 por 126 millones de pesos, en donde se autorizaron 100 millones de pesos para la pavimentación de las vialidades de la ciudad en donde se utilizará el sistema del “dragón”, además se hará obra para el H. Cuerpo de Bomberos, se redireccionaron recursos para el sistema de agua potable y drenaje de La Noria, para la Sala de Juicios Orales en el Centro de Retención.
Además que se colocará señalética en la zona fundacional de la ciudad con tótems y las llamadas “orejas”, dio a conocer el director de Planeación, Fernando Diaz.