Renan Moguel / RCA Noticias
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo continua con los trámites para rescatar la marca Cancún y Caribe mexicano en Europa, Inglaterra y Estados Unidos, en donde lamentablemente se tenía perdido hasta finales de enero, dio a conocer Hugo Alday Nieto, presidente Hugo Alday Nieto, diputado de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura de Quintana Roo.
El congresista reconoció que este tema es lamentable, porque cuando se constituyó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y desaparecen los fideicomisos, el artículo 2 transitorio del primer decreto de 2017, establece que todos aquellos bienes que pertenecen a los Consejos de Promoción Turística, como puede ser Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y demás, pasan directamente a este organismo.
Alday Nieto aceptó que ya están avanzados con el tema para recuperar las marcas y esperan que pronto se tengan buenas noticias de esta situación y se vuelva a tener la propiedad de las marcas Cancún y Caribe mexicano.