El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO), Alejandro Alamilla Villanueva, informó que se tiene la meta de capacitar a tres mil emprendedores, trabajadores y sectores de prestación de servicios a través de sus 500 cursos certificados.
Indicó que en primera instancia se trabaja en la evaluación de la entrega-recepción aunque esto no quiere decir que se hayan detenido las actividades del organismo en donde se imparten más de 500 cursos para diferentes certificaciones en especialidades laborales.
Alamilla Villanueva comentó que la meta es capacitar a más de tres mil personas antes de que finalice este 2022 y seguir con esta tendencia en donde se tienen desde cursos con beneficios económicos para quienes más lo necesitan como también con precios accesibles para otros rubros.
Apuntó que también se enfocan esfuerzos en llegar a acuerdos transversales con sectores empresariales de la zona turística de la entidad para certificación de sus trabajadores y, con ello garantizar la calidad de sus servicios para los visitantes que llegan a Quintana Roo.
Por último mencionó que se trabaja en el sentido de llegar a todos los sectores de la entidad y beneficiar con la capacitación las oportunidades que se tienen para mejorar la calidad de vida a los quintanarroenses.