Con la actividad denominada Reunión Comunitaria, la Policía Quintana Roo Benito Juárez trabaja de manera activa con la ciudadanía desde sus zonas habitacionales, encaminados a generar el hábito de la prevención del delito, además de la mejor coordinación de las acciones operativas de vigilancia.
A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se imparten pláticas ante vecinos y grupos organizados a fin de generar dicha cultura de la prevención, autoprotección y la denuncia.
El objetivo es reforzar la percepción de seguridad, acercando la presencia de la Corporación policial a la ciudadanía en zonas de alta incidencia para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos, para prevenir factores de riesgo.
Con estas acciones se trabaja de manera coordinada entre las autoridades y la sociedad ya que se genera relación directa y cercana entre la dependencia y la ciudadanía, a través de la atención en temas de seguridad, a fin de que las personas se sientan en un clima de tranquilidad.
Por ello, con el apoyo de vecinos se promueven las medidas de seguridad entre los colonos, teniendo de esta manera un mayor acercamiento de los habitantes con el programa de Proximidad Social, tal como ocurrió con los vecinos de la Supermanzana 64, a los cuales se les brindó esta información para una mayor seguridad.