RCA Noticias/Susana Pérez
Jóvenes, adultos, niños, amas de casa, empresarios y sociedad en general están invitados para que este jueves 14 de julio asistan a la limpieza de cenotes urbanos que se realizará en la Región 244 en Avenida Rancho Viejo con Avenida Arco Norte a partir de las 10 de la mañana.
La invitación la realiza la dirección de Ecología a través de su programa de saneamiento e integración social de humedales de agua dulce de la ciudad de Cancún y que cada mes lleva a cabo la limpieza de estos espacios de agua que se encuentran dentro de la ciudad y que son importantes por las funciones que tienen estos ecosistemas como reconoce el director de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer.
“Los cenotes, los humedales y todos los cuerpos de agua son de suma importancia porque son captadores de agua pluvial, son fuente de refugio para muchísimas especies que son de tránsito y toda el agua que entra por los cenotes y cuerpos de agua va directo al subsuelo”
De ahí la importancia de mantenerlos en óptimas condiciones, porque si se contaminan, contaminan el subsuelo, por ello es importante que los ciudadanos no los usen de tiraderos, porque son ecosistemas para plantas endémicas.
Los interesados deben llevar ropa cómoda y comunicarse al 998 881 28 00 ext. 310 para mayores detalles sobre esta actividad.