RCA Noticias/Susana Pérez
En Benito Juárez se continúa con el Programa de Descacharrización Permanente y en esta última semana de junio se abarcarán las regiones 103, 107, 104 y 200, dio a conocer el director de Atención a Demandas Emergentes, Andrés León.
Indicó que este programa busca ayudar a evitar que haya focos de propagación del mosco que provoca el dengue y el chikungunya, además de que se evite tirar los cacharros en los camellones o avenidas como se hacía anteriormente.
Ahora todo el año se hace una programación de esta labor para que los ciudadanos puedan sacar sus cacharros como son electrodomésticos, muebles de baño y otros enseres que no se lleva el camión recolector de basura.
Se estima que en lo que va del año se han recolectado 407 toneladas de basura y se han beneficiado a 457 mil 946 habitantes en 135 supermanzanas.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por Demandas Emergentes fue en enero cuando se recolectaron 108 toneladas de cacharros y se benefició a 101 mil ciudadanos, mes en el que más actividad se ha tenido y en lo que va de junio se han recolectado 28 toneladas y se han beneficiado 37 mil 590 ciudadanos.