Más de 50 personas participaron este fin de semana en la limpieza de Playa Langosta. Ambientalistas interpondrán nueva denuncia por desequilibrio ecológico.
Tras retirar del fondo del mar una cantidad importante de residuos marinos y basura como, maya geotextil, envases de plástico, latas, bolsas y hasta colillas de cigarro, esto como parte de la limpieza de playas realizada el fin de semana en playa Langosta, ciudadanos y ambientalistas, señalaron que se interpondrá una nueva denuncia, ahora por desequilibrio ecológico en esta zona.
Katerine Ender Córdova representante legal de la Asociación Civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, señaló que dicha denuncia se entablará en contra de quien resulte responsable por el delito de afectación causada al arrecife y pasto marino con la autorización en la instalación de juegos inflables propiedad de una empresa de entretenimiento.
Asimismo, dijo que otros delitos que se integrarán será el de robo de arena y el relleno del sargazo retirado de otras playas, utilizando Playa Langosta como un cementerio de sargazo, lo que ha ocasionado según señaló que diversas áreas se conviertan en fangos, además de la utilización de sascab para tapar el sargazo, lo que contribuye a un daño ecológico.
Betty May