RCA/Angelica Pool
Desde temprana hora cientos de trabajadores del Hospital General de Cancún, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Unemes, Banco de Sangre y Cofepris, se dieron cita en las instalaciones para recibir la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, como parte de la estrategia del gobierno federal, en esta ocasión se les aplica el biológico de AstraZeneca.
El responsable del Programa para la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Fernando Monter Rodríguez, informó que entre el jueves y viernes prevén inmunizar a 2 mil 300 trabajsdores de la Secretaría de Salud del Estado, en Benito Juárez.
Los trabajadores del IMSS también se están vacunando, en el Hospital General de Zona Número 3, mientras que los del ISSSTE tendrán que esperar una semana, con base a la logística establecida por los coordinadores.
El funcionario destacó la importancia de este refuerzo al personal del sector salud, como medida de prevención, sobre todo ahora que se enfrenta una nueva ola de contagios y que esta impactando al personal.