Ante ola de contagios de Covid-19, la población esta solicitando pruebas gratuitas para detectar el virus Sars CoV-2, sin embargo esta semana no se habilitaron los módulos en Benito Juárez, debido a que no se cuenta con los insumos necesarios para cubrir la demanda.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que esta semana no hay pruebas rápidas de antígeno, ya que están a la espera de los reactivos y de recibir los insumos en los próximos días, la siguiente semana estarían retomando dicha estrategia que permite detectar casos activos a tiempo y contribuir a cortar las cadenas de transmisión.
En tanto los laboratorios particulares están teniendo una demanda elevada de pruebas rápidas, ya que las personas que presentan síntomas o tuvieron contacto con casos positivos quieren salir de duda sobre si son portadores o no del virus Sars CoV-2. Además hay que recordar que los índices de positividad es elevado y los casos se reportan en cientos al día y el IMSS tiene sus módulos de atención respiratoria saturados.