Por Samuel Caamal
Mary Hernández alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto comentó que se ha disminuido en esta quincena de 8 millones a 4.5 millones de pesos la erogación del gasto de pago de nómina al detener la contratación de personal y depuración de “aviadores” que le heredó la pasada administración. Se solicitó un adelanto de participaciones para el pago de esta quincena de salarios y enfatizó que han estado “sobreviviendo” de los ingresos propios.
En este sentido la alcaldesa explicó que en esta quincena se pagara en tiempo y forma lo correspondiente a la obligación con sus trabajadores.
Hay que recodar que la pasada admibnistración encabezada por “Chac-Mex”, provocó que se tuvieran diferentes manifestaciones por la falta de pago a los trabajadores y lo cual ocasionó hasta el cierre de tramos carreteros entre Chetumal y Cancún.
Al respecto la alcaldesa comentó esta quincena se ha reducido el gasto de 8 a 4.5 millones en el pago de estas obligaciones salariales, esto luego de la depuración que se hiciera de “aviadores” y de no dar altas en la contratación de personal.
Y enfatizó que en estos momentos están sobreviviendo administrativa y financieramente con los ingresos propios, ya que las arcas del municipio están vacías, en cero.