Como cada año, el ciclo escolar concluye y los padres de familia comienzan a preocuparse de donde y con quien dejarán a sus hijos mientras ellos trabajan.
Es por ello que instituciones y dependencias de gobierno como es el Instituto de la Cultura y las Artes, La Casa de la Cultura de Cancún, el Instituto Municipal del Deporte en conjunto con la Cojudeq, DIF Municipal y las Bibliotecas Públicas, alistan sus tradicionales cursos de verano a través de los cuales ofrecen una gran cantidad de actividades culturales y deportivas para educar, enseñar y entretener a los niños de entre 6 a 12 años de edad.
Entre la gran gama de opciones que se han programado para este verano 2018, destaca el Curso de Verano de la Casa de la Cultura, dirigido a niños de entre 6 a 12 años de edad. Dicho curso busca desarrollar la creatividad y el talento de los niños a través de 7 talleres, todos ellos relacionados con las diferentes manifestaciones culturales que van desde la danza hasta la escultura y la música, el curso se llevara a cabo del 9 al 27 de julio.
Para el desarrollo de las actividades deportivas, la mejor opción sin duda es el Baax loob Pala loob, que realizan en conjunto el Instituto Municipal del Deporte y la Cojudeq. Entre las actividades que podrán disfrutar los niños destacan el atletismo, fútbol, hockey sobre mesa, artes marciales, esgrima, ajedrez y Rugby, además de paseos recreativos. El curso de verano se desarrollará del 9 de julio al 3 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para niños de 5 a 14 años de edad.
En el Centro Cultural de las Artes también se ofrece diversas actividades culturales dirigidas para niños de 5 a 12 años de edad, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
El DIF municipal, invita a los niños a su curso de verano 2018, al cual tendrán cabida niños de 7 a 12 años de edad, en un horario de 9 a 14 horas, el curso se llevará a cabo del 16 de julio al 10 de agosto.
Betty May