Por Samuel Caamal
El gobernador del estado Carlos Joaquín afirmó que no hubo distinción para trabajar en todos los temas que requirieron los gobierno municipales salientes y ahora se tiene el compromiso que se dará continuidad con las actuales administraciones. Se dijo estar preparado para los ataques de quienes desean controlar el estado o se vieron desplazados por sus actos de corrupción.
Tras diferentes visitas de cuadros nacionales de MORENA en el estado, el gobernador comentó que en el caso de la coordinación con los ayuntamientos ha quedado demostrada que se tiene toda la voluntad de sacar adelante los retos sin importar los colores partidistas.
Citó, la ayuda que se le brindó a los y las, alcaldes que finalizaron su periodo, en donde se les brindó apoyo tanto económico, material y de atención para diferentes problemáticas como es la basura.
Mencionó que se ha criticado y denostado su administración por diferentes actores políticos y sociales, pero las inversiones que se han generado para municipios como: Othón P. Blanco son una realidad para resolver situaciones como es el drenaje sanitario y pluvial.
Recoja de basura, pago a trabajadores, entre otras muchas situaciones que considero no son recordadas por los ex alcaldes morenistas.
En tanto comentó que está listo mental y físicamente para la guerra de ataques a la que será objetivo por la cercanía de los tiempos electorales, pero resaltó la libertad de expresión que se mantiene para tocar este y muchos temas más.