RCA/Renan Moguel
De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra El Buen Fin 2021, que se celebrará del 10 al 16 de noviembre, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 82% de los potenciales consumidores piensa adquirir algún producto o servicio y casi 5 de cada 10 tienen pensado gastar más por internet durante la edición de este año.
La agrupación destacó que esta campaña, que tiene como objetivo impulsar el consumo interno y beneficiar a las familias mexicanas, registre una participación omnicanal, es decir, más personas comprarán utilizando en algún momento el canal digital, así lo asegura 97% de los potenciales consumidores de la campaña. Mientras que, de ellos, casi 3 de cada 10 piensan realizar compras solo por internet.
De igual forma, el 32% de los potenciales consumidores asegura que esta sería la primera vez que utilicen el canal online para adquirir sus productos y servicios durante El Buen Fin. En tanto, el 68% asegura que ya ha comprado por internet en ediciones anteriores.
Sobre el presupuesto destinado para esta campaña, un 48% asegura que gastará más en sus compras por internet, mientras que un 38% asegura que gastará lo mismo y un 14% cree que gastará menos. Los presupuestos más elevados, arriba de 10 mil pesos, se planean en las categorías Viajes y Transporte, Celulares, Electrónicos y Electrodomésticos.
En general, las categorías que concentran la mayor intención de compra online son Moda (51%), Electrónicos (50%) y Electrodomésticos (39%). Destaca que casi 9 de cada 10 planean hacer compras para sí mismos; 6 de cada 10 comprarán para algún familiar; y 4 de cada 10 piensan comprar algo para su pareja. Resalta que el segmento con mayor intención de compra son los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años.