RCA/Bety May
Al cumplirse 30 años desde que inició operaciones en la entidad, la Universidad de Quintana Roo, celebró el arranque del ciclo escolar Otoño 2021 e el que se le dio la bienvenida a 7092 alumnos matriculados en todo el Estado.
Durante la celebración del regreso a clases que se llevó a cabo de manera virtual, el rector de esta casa de estudios, Francisco López Mena, invitó a los estudiantes a poner todo el esfuerzo en su formación académica para que al concluir sus estudios tengan la oportunidad laboral que merecen, asegurando que la máxima casa universitaria está en reconstrucción.
Refirió que hace 30 años en instalaciones provisionales ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas y 16 de septiembre de Chetumal, se abrió el primer ciclo escolar con 305 estudiantes.
Dijo que el modelo educativo UQRoo se basa en los 5 pilares modernos de la educación: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender a transformarse.
indicó que la Universidad de Quintana Roo cuenta actualmente con 5 sedes consistentes en el Campus Chetumal Bahía, el de Chetumal Salud, el de Cozumel, el de Playa del Carmen y el de Cancún,