Por Samuel Caamal
La alcaldesa de Othón P. Blanco dio a conocer los nombres de los primeros nombramientos en su gabinete donde advirtió que tienen que pasar “su prueba de fuego para quedarse en el puesto”.
En este sentido se dio a conocer en qué Adrián Sánchez Martínez ocupará la posición en la secretaria general, Javier Regalado en la oficialía Mayor y Mario Ramírez en los servicios públicos municipales.
Son los primeros nombres en el gabinete de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, quien puntualizó que su permanencia no está garantizada pues tendrán que pasar su “prueba de fuego”.
En este tenor, el Capitán de Navío René Martínez Valdés, a quien, nombró durante las primeras horas de su administración como el encargado de la Dirección de la Policía Municipal, no está de todo firme en el cargo, aunque dijo se estudia la posibilidad de que sea quien este al frente de la seguridad pública de manera permanente.
“Todos tendrán su prueba de fuego y tendrán que pasar algunas pruebas de algunos días para saber si son los definitivos o no”, enfatizó.
Añadió que en lo que respecta a los nombramientos que tienen que pasar por cabildo, dijo será en la sección de las próximas horas cuando estos nombres sean revelados y con ello se cumplan con los protocolos necesarios.
Finalmente dijo que en el caso de los integrantes de su gabinete en los que tiene la facultad de nombrarlos de manera directa, desde días atrás ya trabaja de forma coordinada con estos para diseñar estrategias inmediatas para la comuna capitalina, pero aclaró una vez más, aún están aprueba.