RCA/Bety May
A penas este lunes y justo al regreso a clases la escuela primaria Amado Nervo, localizada en la region 259, fraccionamiento las Palmas fue víctimas de la delincuencia por tercera ocasión, situación que los dejó sin energía eléctrica y agua potable.
La directora del plantel Fátima Zapata Camejo, señaló que existe la disponibilidad de los maestros para acudir a las clases sin embargo no existen las condiciones para retornar.
Mencionó que otra problemática que enfrentan es la dotación de material para la Limpieza e higiene ya que si bien la Secretaría de Educación les entregó insumos, este material sólo alcanzó para un día, por lo que están solicitan más apoyo para la correcta limpieza y desinfección de las aulas y áreas en las que estarán los alumnos.
Dijo que sostendrían una reunión para la conformación de los consejos de salud en donde expondrán la posibilidad de que los padres de familia puedan aportar recurso o material de higiene a fin de garantizar la seguridad de los menores que acudirán a clases presenciales.