RCA/Samuel Camaal
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Lucio Hernández Gutiérrez advirtió que se encuentran listos más de 5 mil policías para atender la emergencia que se presente por el paso de “GRACE” por Quintana Roo. Advirtió que no permitirá vandalismo o saqueos durante esta contingencia.
En este sentido el jefe policiaco comentó que se tiene en estos momentos más de 5 mil elementos que están listos no solo para apoyar en las labores de rescate o evacuación que se están generando en varios de Quintana Roo por la llegada de “Grace”.
Y agregó que estos elementos también estarán garantizando el resguardo del patrimonio de los quintanarroenses, ya que no se tendrá tolerancia para quienes intenten realizar robos, vandalismo o saqueos como se ha intentado en otras ocasiones que se presentan contingencias climatológicas.
Enfatizó que se garantizará para los sectores empresariales que sus negocios serán protegidos y cuidados por parte de los elementos de seguridad estatales, quienes están coordinando acciones con el ejército mexicano y la Armada de México.
Apuntó que se tiene coordinación con las policías en cada ayuntamiento, sobre todo en aquellos donde se tiene el pronóstico del impacto del huracán “Grace”; es decir, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.